Reaparece María Gabriela Chávez, y está «muy brava» (Detalles)

María-Gabriela-Chávez

La hija del comandante Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, se pronunció este lunes en torno a la reciente denuncia que señala a su padre y al exmandatario de Argentina Néstor Kirchner de, supuestamente, quedarse con 50 millones de dólares obtenidos a través de una trama de corrupción con bonos argentinos.

“Pero claaaaaro. Los tengo guardados dentro de una lata de galletas”, escribió la joven en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales en Argentina, Claudio Uberti, afirmó que cuando el líder de la Revolución Bolivariana compró, por solicitud de Kirchner, 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa argentina en el año 2007 “se organizó primero una maniobra especulativa que dio una ganancia de 100 millones de dólares”.

De acuerdo con Uberti, dicha ganancia, presuntamente, “provino de usar las versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos para especular con su precio”.

El exfuncionario explicó que la mitad del dinero fue a parar a la banca venezolana y al mercado paralelo, el cual generaba mayor cantidad de dólares y con lo que se compraban de nuevo divisas en el mercado oficial.

Mientras que el resto de la ganancia, supuestamente, fue repartida entre el mandatario venezolano y Kirchner. “Se quedaron con 25 millones de dólares cada uno”, precisó, reseñó LaIguana.TV

ACÁ TODO:

https://twitter.com/Maby80/status/1041757942016565252