Reanudan operaciones de Planta destiladora de Amuay

Amuay reactiva planta destiladora

La Refinería de Amuay consolida un paso más a la recuperación de la producción de combustible para cubrir la demanda del mercado interno nacional con la operatividad al 100% de la Planta Destiladora número 4 ubicada en el municipio Los Taques.

Según nota de prensa difundida por el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) el esfuerzo de los trabajadores de la principal empresa nacional hicieron posible la reparación de la unidad al emplear 30 mil horas/hombre en el mantenimiento de los equipos de la unidad E-6, la ejecución de 2.000 pulgadas diametrales de soldadura y alrededor de 3 pulgadas lineales de soldadura adicionales.

En ese sentido el Vicepresidente de Refinación de PDVSA Guillermo Blanco, agradeció el compromiso y el esfuerzo emprendido por la clase trabajadora para recuperar, mantener y sostener las actividades propias de la industria petrolera a favor del bienestar nacional.

“A través de una ardua labor de la Gerencia General y todo su equipo hemos garantizado en 100% la operatividad de Planta 4 y con ello seguimos en nuestras inspecciones en los demás procesos operacionales, administrativos y sociopolíticos para compactar la fuerza que defiende este proceso”, indicó.

Por su parte, el Gerente General del CRP Nelson Martínez Marcano, resaltó el trabajo coordinado de las gerencias de Mantenimiento, Operaciones, filial de PDV Mantenimiento y las del CRP, por lo que exaltó la entrega de los trabajadores que se entregaron al proyecto hasta lograr el funcionamiento total.

“Vaya nuestra felicitación y agradecimientos a todos los trabajadores que hicieron posible, con esfuerzo propio, la disponibilidad de la planta para recibir crudo que transformaremos en combustible para la Patria”, señaló el funcionario.

Con información de AVN