El rapero venezolano que ahorró para mudar a su familia para Argentina

Tuvo varios trabajos antes de encontrar el que lo ayudaría a reencontrarse con sus padres

Reinaldo es un joven venezolano que emigro del país en 2015 cuando tenía 19 años de edad. Con solo 300 dólares en el bolsillo llegó a Argentina.

Trabajo en Call Center en Buenos Aires y lo despidieron, viajó a Chile pero regresó a la ciudad. Su última opción era el rap y las rimas en un vagón del subterráneo, el joven es conocido como Reiz RM.

En Caracas Reiz producía música para sus amigos, quienes lo fueron instruyendo en lo que era el freestyle y el rap. Se sentaba en su habitación a jugar con las rimas para crear combinaciones únicas.

Cuando las puertas del vagón se cierran él comienza a hacer lo que mejor sabe: rapear. La línea en la que más disfruta rimar en la “H”.

“Entrenar el rap es algo muy difícil, a veces la gente no lo entiende, yo por ejemplo lo entreno todo el tiempo. A veces me podés encontrar por acá esperando el tren y estoy rimando”, explicó el artista.

Gracias a su arduo trabajo Reiz logró llevarse a su mamá y a su papá a vivir con él. Se hizo cargo de los pasajes desde Caracas a Buenos Aires. Sin embargo, en vista de los problemas políticos que enfrentaba Venezuela los vuelos se cancelaron.

Después de varios meses su familia vendió algunas pertenencias para partir del país por la frontera y llegar a Argentina en septiembre de 2017.

Para leer la nota completa haga click aquí.