Ramos Allup: «Voy a ejercer mi palabra en la OEA»

El presidente de la Asamblea Nacional expresó este lunes que todas las negociaciones pasan por el ejercicio democrático de respetar la Constitución.

“No sé cuán sincera es la disposición del gobierno en cuanto al diálogo, nosotros también entendemos que además de la  misma solicitud del Vaticano, la Unasur, la OEA, está la exigencia del pueblo, que no quiere violencia (…) pero si lo que el gobierno quiere es correr la arruga, ahí vamos a estar de manera pacífica”, dijo en entrevista con Vladimir a la 1.

Ramos Allup manifestó que el gobierno tiene años tratando de identificar patria con gobierno, “afortunadamente la patria no es el gobierno. Esa pretensión es porque si criticas al gobierno, pienses que criticas a la patria”.

El presidente del parlamento detalló que al liderar un organismo, tiene el pleno derecho de palabra en un organismo como la OEA.

“Es ridículo que el presidente para ejercer una facultad intente un recurso de amparo. Si es que yo estuviera desempeñando indebidamente un cargo, me podría acusar de usurpación (…) si no me conceden el derecho a palabra igual iré a la puerta de la OEA a denunciar lo que sucede en Venezuela, que no hay Derechos Humanos”, explicó.

“¿Cómo no voy a tener la facultad de exponer en un foro la visión que tenemos de lo que ocurre en Venezuela? (…) yo no he usurpado nada, no he suscrito ningún tratado, lo que he dicho es que si la OEA me concede el derecho de palabra, la voy a ejercer(…) a nosotros no nos pueden allanar”, agregó.

Ramos Allup dijo al gobierno que el choque con la AN “le ha salido muy mal” y recordó que ningún otro país u organismo le ha prestado dinero al gobierno. “De lo 500 millones mensuales que se necesitan para comida, escasamente el gobierno recibe 50 millones”.

Respecto a la situación financiera de la AN, dijo que actualmente se administran con menos del 10% que manejaba la administración de Diosdado Cabello. “Hoy a esta hora 325 niños entre la guardería y preescolar no tienen que comer porque los canallas del gobierno no nos envían el dinero. Estamos haciendo malabares”. Agregó que tampoco tienen para pagar el HCM.

El líder de la Asamblea Nacional recordó que las tres propuestas de la oposición para asumir el órgano legislativo fueron devolverle la autonomía a la AN, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y dentro de los seis primeros meses ofrecer fórmulas Constitucionales para salir de este gobierno.

Sobre los Clap

Ramos Allup afirmó que las ideas del gobierno respecto a la crisis alimentaria solo han contribuido a empeorarla, sumado a que la discriminación en los Clap será política, sin contar el robo de los alimentos en la distribución.

“Todas la manifestaciones de los últimos días son a consecuencia de la participación de los Clap que no ha mejorado en un ápice la distribución de alimentos (…) ¿qué hacen? van con los colectivos y consejos comunales, le quitan la comida a los establecimientos, los productos regulados y la distribuyen a los Clap pero de manera discriminatoria”, reiteró.

Negó que la oposición impulse las manifestaciones por escasez de alimentos, debido a que se trata de la población molesta luego de pasar horas en cola, incluso durmiendo en ellas. “No se produce un caracazo, se producen mini carazos todos los días (…) donde se accidente un camión de comida, inmediatamente lo asaltan”, recordó.

También habló sobre Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de la AN, e informó que no ha sido maltratado físicamente, pero sí ha tenido dificultades para comunicarse con su familia y abogados.

“Presidente Maduro renuncie, usted no va a resolver nada. No tiene poder para cambiar el modelo porque no se atreve”, culminó.

(lapatilla.com)