Ramos Allup: Es una “falta de respeto” los comentarios de una candidatura de Lorenzo Mendoza

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup (Acción Democrática/Distrito Capital), señaló este martes que el anuncio de las elecciones presidenciales antes de finalizar el primer cuatrimestre del año demuestra “el talante poco democrático del Gobierno”.

Indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “se anuncia las elecciones como represalia. En el decreto (de la ANC) habla de las sanciones a los funcionarios como si la oposición tuviese discrecionalidad en las sanciones”.

Sostuvo que el anunció hecho por la Asamblea Nacional Constituyente “es preocupante”, puesto que no es una convocatoria electoral. “Aquí se anuncia la celebración a elecciones como una represalia por las sanciones“, dijo. El líder de la tolda blanca destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “queda como un ejecutor de órdenes” y apuntó que la forma más democrática de escoger al candidato opositor “es por primarias”.

En cuanto a la validación de los partidos políticos, acotó que “la tesis que tenemos es tener el mayor número de tarjeta validada posible. Cuantas más tarjetas validadas mejor para la unidad”. Puntualizó que la Mesa de la Unidad Democrática “tiene su propio mecanismo para realizar las primarias”.

Ramos Allup reiteró que el acuerdo de la Unidad establece que el nuevo Ejecutivo nacional debe ser amplio y sin sectarismos. “El próximo Gobierno tendrá una tarea titánica, es por ello que debe incluir a todos los sectores de la población“, sumó en la entrevista, añadiendo que no puede sobrevivir en el ámbito internacional un gobierno que sea producto de un hecho de fuerza ni de una trampa electoral.

“La comunidad internacional no acepta un gobierno cuyo origen no sean elecciones limpias”, reiteró el parlamentario, expresando que en las negociaciones hay que seguir luchando por las mejores condicione electorales. Para Henry Ramos Allup, el anuncio de presidenciales por parte de la ANC es producto de lo que generó a nivel internacional el operativo donde murió Óscar Pérez, que perjudicó al Gobierno e incidió en nuevas sanciones.

Ramos consideró una “falta de respeto” los comentarios acerca de una eventual candidatura de Lorenzo Mendoza a la presidencia de Venezuela, cuando el propio empresario no se ha pronunciado en relación a ese tema. El secretario de Acción Democrática enfatizó que las elecciones primarias podrían organizarse en 4 o 5 semanas y que una campaña la enfrentarían sin ningún problema porque considera que la oposición está preparada para ello.

Finalmente, afirmó que su eslogan para la campaña será “Sí hay futuro”.

(noticiasaldiayalahora.co)