Ramos Allup: “¿Qué vamos a hacer?, ¿quedarnos en casa?, ¡pues no!”, 350

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hizo referencia a la activación del artículo 350 de la Constitución y aseguró que se llegó a estas instancias tras el  quebrantamiento y violación de la vigencia de Carta Magna.

Durante una entrevista en Unión Radio, el parlamentario aclaró que se ha invocado este artículo para realizar actos de “desobediencia civil, convocatoria para manifestar y la solicitud a nivel internacional de que se observen las normas y los principios de la Carta Magna porque está perfectamente inscrito en el concepto del 350”.

Sin embargo, especificó que no se plantea asaltar centros electorales. “En ninguna parte del documento dice eso, pero ¿Quién impide que cerca de los centros de votación nos concentremos? Eso no lo impide (…) Nosotros creemos en las manifestaciones pacíficas”.

En este sentido, detalló que dicha decisión se tomó porque “la situación es demasiado grave. El quebrantamiento del orden constitucional no es un discurso meramente oposicionista (…) Por ejemplo, en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente ha habido un quebrantamiento porque se pretende hacer sin una consulta”.

¿Qué vamos a hacer?, ¿quedarnos en casa?, ¡pues no!”, expresó con gran ahínco.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la tarde de este martes su decisión de desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente al tiempo que llamó a organizar una “protesta permanente”. “El régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie de acuerdo al artículo 350 de la Constitución”, dijo el presidente de Parlamento, Julio Borges, tras realizar el anuncio.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/