Ramos Allup planteó salir a votar en caso de que se convoquen elecciones

Ramos allup

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup se refirió al escenario de un posible referéndum para aprobar la constitución: “El que quiera calle que la convoque, yo digo que la solución es electoral y en eso ando. Yo no quiero matanza ni guerra civil ni invasión extranjera ni guerra mundial ni bomba atómica. Tenemos que derrotar al Gobierno negándole su constitución”.
Durante una asamblea de ciudadanos desde la parroquia Miguel Peña en Carabobo, acompañado de factores políticos de la entidad, Ramos Allup planteó como un posible escenario para los próximos meses, que el Gobierno promueva un referéndum para aprobar el texto que reemplazará a la actual Carta Magna.

“En cuanto a la participación en el eventual referéndum constitucional: tú no puedes resolver un problema de hambre haciendo huelga de hambre; tú no vas a resolver el problema político y la necesidad de cambiar de sistema, dejando que el sistema chavo-madurista se fortalezca aprobando su propia constitución que va a acentuar más el dominio y el control que tienen sobre el aparato político y sobre el aparato del poder público en Venezuela”, afirmó.

Explicó que la única salida posible en este escenario, es acudir a votar. “¿Qué vamos a hacer? ¿No vamos? Por eso es que yo digo que tú no vas a quitarte el hambre con una huelga de hambre. Si concurres puedes ganar o perder, ciertamente, pero si no vas, de una vez perdiste. Es muy sabroso declarar la guerra cuando la guerra la van a pelear no los hijos míos sino los hijos tuyos”.

“Si el Gobierno llama a referéndum (…) tenemos que derrotarlo negándole su constitución. Eso no significa legitimar nada, todo lo contrario, esa es una forma de darle un tiro en la cabeza a esa constituyente espuria derrotando el producto de su trabajo que es esa constitución”.

En el curso de su intervención, Ramos Allup también llamó a reconstruir la unidad, y recordó los programas sociales de los gobiernos de AD y Copei, además de enfatizar que se debe “descaraqueñizar” la política.