Ramos Allup pidió aprobar designación de magistrados “a cualquier riesgo”

El diputado a la AN aclaró que el Parlamento no ha destituido a los magistrados porque no han podido

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, pidió al Parlamento aprobar a cualquier riesgo la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El también secretario general de Acción Democrática (AD) aclaró que el Parlamento no ha destituido a los magistrados porque no han podido. “Por Dios, si hubiéramos podido ya estuvieran con la cabeza pa’abajo”, aseveró.

Advirtió directamente al presidente Nicolás Maduro que afine las investigaciones del Sebin ya que “tienes huecos en el gabinete”. Afirmó que hay ministros que no están de acuerdo con la Constituyente.

“Cuando seamos gobierno, no será por transición alguna, sino por voto de la mayoría. Apostamos a la ley, no a un atajo, ni a ningún menores”, agregó.

Allup aseguró que el jefe de Estado decidió pulverizar la Constituyente de 1999. Indicó que está AN es el mejor ejemplo de ello, “cuando tomamos posesión el gobierno no reconoció la decisión del pueblo”.

El Parlamento juramentó al Comité de Postulaciones para la elección de los nuevos magistrados del máximo tribunal del país que será presidido por el diputado por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia.

Compártelo: