Ramos Allup: Ministros no se presentarán ante la AN porque interpelación sería pública

El presidente de la Asamblea Nacional, anunció hace minutos que los ministros no se presentarán ante el parlamento porque la interpelación sería pública.

«Se pidió que la comparecencia se hiciera sin los medios, la junta directiva se negó rotundamente», afirmó Ramos Allup desde las afueras de la AN. Calificó como «desacato» al Poder Legislativo que el Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, el Ministro de Economía, Banca y Finanzas, Luis Salas y el Presidente del Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, no asistan a la comparecencia, que estaba pautada para este jueves a las 5 de la tarde.

Señaló como posibilidad que las cifras sean «muy graves» para que los Ministros se hayan negado a presentar los datos públicamente. «El jefe de la bancada del Gobierno dijo que no se iban a prestar a un reality show, no se trata de un reality show, se trata de preguntas serias para que el país conozca la situación», manifestó el parlamentario.

Ramos Allup lamentó que se haya «privado» a los venezolanos de saber la realidad económica y aseveró que manteniendo los datos en secreto no se resolverá la crisis.

Asimismo, el diputado descartó que el Parlamento convoque de nuevo a los Ministros porque, aseguró, el tiempo es limitado para entregar a la plenaria el Decreto.

Destacó que los parlamentarios que conforman la Comisión encargada de evaluar el Decreto de Emergencia Económica serán quienes tomen las decisiones con la información que manejen.

 

Noticia en desarrollo…

LP