Ramos Allup: Invocar a una “hora cero” es peligroso

Declarar una hora cero o un evento final es “muy peligroso”, opinó el diputado Henry Ramos Allup con respecto a la posibilidad de que esta medida se adopte antes del 30 de julio, como lo han asomado algunos voceros de la oposición.

“Después de eso Venezuela sigue existiendo y la sociedad civil podría decepcionarse, ya que la democracia siempre tiene una nueva oportunidad”, señaló el veterano político al ser entrevistado este jueves en el programa Vladimir a la 1.

Habló también de lo sucedido en la Asamblea Nacional este 5 de julio y denunció que ningún cuerpo de seguridad ha hecho algo para investigar y establecer las responsabilidades. “Ni un solo detenido y varios diputados heridos“, dijo.

El conductor del programa apuntó varias veces a Oswaldo Rivero, mejor conocido como Cabeza´e Mango, como uno de los responsables de este ataque, a lo que Ramos comentó: “Katherine Haringhton es para la fiscalía el equivalente de lo que es Cabeza´e Mango” para la AN”.

El parlamentario denunció que los órganos de seguridad del país no operan correctamente, pues reprimen al país pero no detienen a los culpables, ni detectan quiénes son los que disparan, queman y agreden a los ciudadanos civiles que participan en las protestas antigubernamentales.

Asimismo, destacó que con el plebiscito pautado para el próximo 16 de julio por la oposición se busca que los medios de comunicación hagan una gran cobertura para que no solo el país, sino el mundo sea testigo de la participación al mismo. Resaltó que aún no se tienen detalles de cómo se realizarán estas votaciones; sin embargo, ya existe un grupo designado para la organización del mismo e informó que esta consulta es totalmente constitucional.

¿Desconocen al CNE?

Sobre si la oposición desconoce o no al CNE al convocar este plebiscito, Ramos resaltó que es necesario nombrar un nuevo ente electoral pues el actual es completamente sesgado. Frente a las elecciones de gobernadores, el diputado resaltó que, de realizarse, la oposición debe asistir, aunque desconozca al organismo electoral. De lo contraria sería como “entregarle” 23 estados al Gobierno de Nicolás Maduro.

En cuanto al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, insinuó que no se puede conversar fuera de la democracia. “¿Quién se puede sentar a hablar con los tramposos del Gobierno?“, planteó, y señaló que el Gobierno utiliza esa instancia para enfriar las calles y que el pueblo piense que la oposición se olvidó de los muertos y la meta final.

“Nosotros no queremos muertos, sino que se restablezca la Carta Magna, los venezolanos somos los que pagamos el precio del miedo de ellos”.

Sobre las acciones del Ministerio Público y la fiscal, Luisa Ortega Díaz las calificó como “impecables” y el “deber ser”. En relación con las medidas tomadas en contra de la fiscal, a quien se le busca enjuiciar y se le congelaron todos sus bienes, comentó que cualquier institución que el Gobierno no controle, o lo anula o lo persigue.

Habló de Oscar Pérez y calificó como insólito que aún las autoridades no capturaran a las personas que lo acompañaban en el helicóptero e instó a las fuerzas de seguridad a “afinar la oreja” pues dentro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) existe un motín y en la Fuerza Armada Nacional (FAN) un gran descontento, pues la inmensa mayoría de oficiales de alto rango corren con las consecuencias de este Gobierno.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/