Ramos Allup: Frente Amplio es un esfuerzo unitario para integrar a todos los sectores

henry ramos

El presidente del partido Acción Democrática (AD) sostuvo este jueves que el Frente Amplio Nacional presentado en horas de la mañana integra todos los sectores del país que no se sentían representados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseña El Impulso.

Asimismo indicó que la inscripción de Henri Falcón como candidato “menoscaba” la posición que ha sostenido la coalición con respecto a los comicios presidenciales, y reiteró que no será candidato porque no existen garantías para el proceso.

Ramos Allup explicó que se trata de una lucha de toda la sociedad civil y no sólo de partidos políticos. “La Mesa sigue haciendo su trabajo político, que es el trabajo de los partidos, pero estamos integrados también aquí los partidos políticos porque aquí hay otros sectores que no forman parte de la MUD”, reiteró.

Aclaró que el Frente Amplio no es un organismo corporativo, sino que las decisiones hay que tomarlas entre todos, al tiempo que preció que se trata de un esfuerzo unitario para que aquellos sectores que decían que no se hallaban integrados a la toma de decisiones políticas, ahora lo estén.

El dirigente político se refirió a su aspiración como candidato presidencial, ratificando que no se inscribirá como candidato independientemente de la fecha de la elección, porque las garantías no existen: “El Gobierno va a seguir aferrado a esta situación porque es la que más le conviene. El gobierno se afianza con todos los instrumentos de los cuales dispone así sea violando la Constitución; o sea, aprovecha su ventaja institucional porque si se hacen elecciones libres, perderán el pode, y si pierden el poder, saben que serán objeto de sanciones por la cantidad de delitos que han cometido”, aseguró.

Para seguir leyendo, ingrese aquí.

Compártelo: