Ramos Allup en Conclusiones: Es simplemente imposible votar sí

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció  que la bancada opositora votará negativamente el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro.

Así se lo dijo a Fernando del Rincón en el programa Conclusiones por CNN en Español.

“¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo? Sería totalmente irresponsable por parte de la Asamblea Nacional aprobar un decreto de esa magnitud, de esa envergadura y de esas implicaciones a ciegas, sin información ninguna, por renuencia del propio gobierno a suministrar las informaciones esenciales para poder formarse un criterio cabal la Asamblea Nacional.

Del Rincón le preguntó entonces si lo que acababa de decir implicaba un voto negativo por parte de la bancada opositora.

“Es que no se puede votar sí, ¿Con qué información votamos si? ¿Qué argumentos tiene el gobierno para sostener sus puntos de vista y las medidas que solicita si ni siquiera sus ministros son capaces de suministrar información? Es imposible. Es simplemente imposible votar sí. Pero además, nosotros le dijimos al Ejecutivo Nacional… que si alguna parte de la información les parecía muy sensible como para no tratarla ante los medios de comunicación, estábamos dispuestos a reservar parte de la información para que fuera participada a los miembros de la comisión de manera confidencial, y a esto también se negaron porque querían que toda la sesión de preguntas y respuestas, absolutamente toda, se hiciera sin la presencia de los medios de comunicación social a lo cual nosotros nos negamos rotundamente porque la información veraz y oportuna es una garantía constitucional inquebrantable que esta Asamblea Nacional va a hacer respetar a cualquier riesgo”.

Ramos Allup reveló además los detalles de una segunda conversación telefónica con Aristóbulo Istúriz que tuvo lugar en la noche.

“Pasadas las 8:30 de la noche me llamó otra vez el Vicepresidente para proponernos que los miembros de la Comisión fueran a la sede del Ejecutivo Nacional, en Miraflores, a recibir la información de los ministros, lo cual equivaldría, primero, a trasladar el centro de la información de la Asamblea Nacional, el ámbito natural, al palacio de Gobierno; y en segundo lugar, igualmente sería una reunión a puerta cerrada, a lo cual yo le dije, por supuesto, que nos negábamos rotundamente. De mutuo acuerdo expresamos que el capítulo de mañana se cierra con el debate en la Asamblea Nacional y el pronunciamiento que daría la Asamblea después del debate”.

Compártelo: