Ramos Allup: «El primer preso político es Maduro»

El presidente Nicolás Maduro es el “primer preso político de Venezuela” porque su entorno no lo deja tomar medidas para cambiar el rumbo del país, aseguró el jefe de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup.

 

“El primer preso político es el presidente Maduro, tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente (…) Está atrapado, quisiera rectificar”, afirmó el presidente del legislativo en una entrevista concedida este domingo a Venevisión.

Allup también destacó que la mayoría opositora en el Parlamento aprobará una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos y permitir el retorno de los exiliados.

Al ser consultado sobre si Venezuela está atravesando por una guerra económica, el también secretario general de Acción Democrática enfatizó:

“La única guerra económica que existe aquí es la guerra del chavista contra el país, esa sí se ganó, dejó a un gentío liquidado, no hay comida, no hay abastecimiento, la inflación más alta del mundo, la guerra económica que el gobierno ha ganado y merece ser condecorado por eso, nadie lo discute”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, además, dijo que el chavismo “va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo” y anunció que se tomarán medidas para prohibir la reelección presidencial indefinida.

El Estímulo