Ramos Allup: El CNE no da respuestas a planteamientos de la MUD

El representante del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, ante el Consejo Nacional Electoral, Henry Ramos Allup, consideró este lunes que la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, está “abrumada” por la presión que está ejerciendo la opinión nacional e internacional al exigir que las elecciones del 6 de diciembre tengan una observación internacional que garantice la transparencia del proceso.

“Visto que reiteradamente el CNE, por boca de su presidenta, elude dar respuestas concretas y precisas a estos requerimientos, eso ha generado una ola de opiniones frente a lo que está haciendo el ente comicial”.

El candidato a la AN por la MUD destacó en entrevista a César Miguel Rondón, en el Éxitos de Unión , que la oposición ha hecho planteamientos concretos al CNE y no ha obtenido respuestas. “Por ejemplo, sobre la actuación del Plan República, las cadenas y la utilización del sistema nacional de medios públicos por parte del gobierno”.

Para el secretario general de Acción Democrática –AD- “el ambiente de inequidad electoral y de presiones toleradas por el CNE dicen mucho de la parcialidad del ente y afectan la tranquilidad y normalidad del proceso”.

Precisó que esta semana ofrecerá una de prensa en la que denunciará irregularidades que se estarían registrando en algunos centros electorales “frente a la actitud inerme y anuente del CNE. Nosotros vamos a ir a las elecciones, pero no vamos a dejar de denunciar los atropellos”.

El dirigente adeco cuestiona que el CNE no haya respondido a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, al decir que el oficialismo va a ganar las elecciones “como sea”. “Frente a declaraciones tan graves, en cualquier país con democracia auténtica, se generaría la reacción de todos los organismos públicos, aquí el CNE guarda silencio (…) Como mantenerse impasible ante estos desatinos”.

Fuente: Unión Radio

Compártelo: