Ramos Allup: “El abuso no fue sacar esas cosas de ahí, el abuso fue que ellos las pusieron ahí»

Tras la polémica suscitada este martes 5 de enero, luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, con el retiro de cuadros del expresidente fallecido Hugo Chávez, el mandatario nacional Nicolás Maduro y del Libertador Simón Bolívar, el presidente del hemiciclo, Henry Ramos Allup salió al paso a estas informaciones.

Ramos Allup aseguró que “el abuso no fue sacar esas cosas de ahí, el abuso fue que ellos las pusieron ahí. En ningún congreso de ninguna parte del mundo y en este tampoco, nunca habían fotos ni de presidentes, ni de pseudo líderes políticos y menos, un retrato falsificado de Simón Bolívar, que Hugo Chávez inventó en una computadora, para lo cual profanó los restos del Libertador”.

El adeco resaltó que debido a esto, entonces, en la AN solo puede estar la bandera, el escudo y el retrato del Libertador, realizado por el artista Gil de Castro, que en su vida el propio Bolívar dijo que era el que se parecía más a él.

“No el retrato de una computadora que hizo un gallego a quien le están debiendo todavía los honorarios profesionales y si me meten cien veces ese Bolívar falsificado, saco ese Bolívar falsificado porque yo creo en el original, el que ellos han maltratado, distorsionado, humillado, pervertido y destruido”, afirmó.

SN