Ramos Allup: “El 5-E promoveremos investigaciones a los capitostes del Gobierno”

El secretario general de Acción democrática, Henry Ramos Allup, informó este lunes el próximo 5 de enero, fecha en la que entran en funciones los nuevos diputados de la AN, se promoverán investigaciones por “los delitos que durante los 17 años han cometido los capitostes del Gobierno”.

El también candidato por el Circuito 3 a la AN, detalló que dichas averiguaciones pesaran sobre civiles y militares que hayan estado involucrados o sean autores de hechos irregulares, durante la V República creada por el fallecido Hugo Chávez.

Frente a la cadena de hechos violentos que han marcado la campaña electoral, Ramos Allup sostuvo que responden a “manifestación del nerviosismo, temor y miedo por parte del Gobierno ante el resultado que no podrá evitar” en los comicios del domingo.

“Si algún consejo o recomendación pudiera yo emitirle al Ejecutivo Nacional es que se quede tranquilo… Porque no habrá ni golpe de Estado, ni una insurrección, ni un motín. Lo que se va a producir es lo que en cualquier país democrático se puede considerar la manifestación ideal, la expresión de la voluntad popular transmitida en votos”, expresó el dirigente opositor.

A su juicio, el 6D transcurrirá con tranquilidad y una afluencia masiva de electores, por lo que desestimó se lleven a cabo hechos de violencia para intentar desestabilizar.

SOBRE JORGE RODRÍGUEZ

El líder de la tolda blanca retó al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a que lo denuncie ante las autoridades competentes por sus señalamientos posteriores a la muerte de Luis Manuel Díaz y le aconsejó “se asesore primero” antes de realizar su acusación: “Que me denuncie formalmente por difamación e injuria, que lo haga… yo lo estoy esperando”.

“El psiquiatra sin oficio ha dicho que me va a denunciar en la Fiscalía, primero le recomiendo que se asesore, los eventuales delitos de acción privada no se denuncian en la Fiscalía, no sea tonto, se denuncian ante los tribunales de instancia, tampoco se denuncian ante el CNE, que es un ombligo puesto más o menos al servicio del Gobierno”, comentó con serenidad.

LOS RESULTADOS DEL CNE

Estimó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los resultados de los comicios con algo de demora “porque tendrá que reconocer los resultados” que asevera serán a favor de la fracción de la Unidad.

“Cada vez que el CNE se demora es porque perdieron, cuando ganan tiran los resultados inmediatamente. Si el Consejo Nacional Electoral se tarda en empezar a dar los resultados, que debería ser desde las 7:00pm cuando ya muchas actas en circuitos y estados están completamente totalizadas con tendencias irreversibles, es por que perdieron”, precisó al tiempo que hizo un llamado al Gobierno a reconocer el veredicto del 6D.

SM