Ramos Allup «alerta a los venezolanos» ante sentencia del TSJ que limita a la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se refirió a la sentencia emitida este martes por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las facultades del Poder Legislativo.

El Video:

 

“La tenemos que revisar y estudiarla a fondo para emitir una respuesta… La parte narrativa es muy amplia y la dispositiva muy corta… En Derecho el hecho notorio no necesita probarse”, sostuvo.

Calificó la acción como una provocación e hizo un llamado de alerta a la reflexión. “Esta provocación del TSJ no es buena para el sistema democrático… ¿Qué ocurriría si la Sala Constitucional, sin control, decidiera interpretar la Constitución de la República de Venezuela (CRBV) contra su texto? ¿Nadie revisa eso? Esta provocación del TSJ no es buena para el sistema democrático”, refutó.

Además señaló que “lo que está ocurriendo no es ninguna sorpresa” a raíz de los resultados del pasado 6 de diciembre en el que el Gobierno no salió favorecido. “Ese resultado del 6D hizo que el Gobierno buscara prepararse por perder el control del Estado… Por ello usaron el TSJ para tratar de amputar las facultades de la AN”, dijo.

“No habrá medicinas, no habrá alimentos pero hay sentencias”, criticó.

Las palabras las ofreció Ramos Allup durante el cierre del debate sobre el informe que presentó la Comisión Especial encargada de estudiar el proceso de designación express de los magistrados del TSJ durante l mes de diciembre del 2015 por parte de la Asamblea saliente.

Vale destacar que mientras el presidente del parlamento ofrecía sus declaraciones, el Ejecutivo Nacional se pronunció en cadena nacional de radio y televisión.

LP