Ramón Muchacho: «Tendrán comida quienes tengan mucho dinero o apliquen violencia»

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró este domingo que no hay suficiente comida para los venezolanos y la poca que hay “no será distribuida equitativamente, pues dependerá de factores básicos como el dinero y la fuerza”.

Así lo expresó a través de su cuenta en twitter.

“El primer factor es el dinero: comerán quienes puedan pagar la comida a precios de socialismo-salvaje. Los precios en el modelo fracasado socialista-salvaje son muy elevados porque no son productos de la oferta y la demanda ni de la libre competencia. Son productos de los controles, de las restricciones, de la escasez, de los mercados negros y de la especulación. En cambio, en las economías de mercado productivo no escasean, y los precios son como los que ustedes pueden ver en cualquier país que visiten (menos Cuba y Norcorea). El segundo factor es la fuerza; comerán quienes puedan imponerse a los demás. Sea valiéndose de un cargo, de una palanca, de un uniforme, de un arma o de la autoridad que ejerzan. Sea presionando, intimidando o amenazando; o sea ejerciendo violencia pura, desde puños hasta tiros. La involución pues”.

El tercer factor será las amenazas y la intimidación.

“Estamos viendo cada vez más intimidación, amenazas y violencia en las colas para comprar comida. Incluso hemos recibido reportes de bachaqueros-motorizados-armados- que salen a buscar comida con pistolas en el cinto. ¿A cuánto estamos de ver a los colectivos buscando comida con armas largas encima? Esto es muy pero muy delicado y peligroso, ojalá el gobierno pudiera reflexionar y corregir, pero no nos hacemos ilusiones”.

Opinó que esta revolución se montó sobre el cuento de redimir a los pobres, pero saqueó al país, enriqueció enchufados, y puso a pasar hambre al pueblo.

ND