Ramón Muchacho: “¡Éramos muchos y parió la abuela pues!”

«Hace falta cambiar el modelo fracasado de controles en la economía por uno de libertad económica», sumó.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que “hay que prohibir la creación de nuevos ministerios” para que no haya “burocracia”.

Asimismo, indicó que un gabinete económico integrado mayoritariamente “por marxistas no es capaz de producir una rectificación” y acotó que ni siquiera “es capaz de entender lo que ha pasado”.

“Amigos, el precio del petróleo sigue en caída libre y no encuentra piso. En el pasado, la ruptura de relaciones de Arabia Saudita con Irán hubiera provocado un alza de precios por temor a conflictos en el Medio Oriente. Pero ahora es al revés, los mercados han interpretado esa ruptura de relaciones entre dos miembros de la OPEP como un obstáculo más para que el cártel logre un acuerdo para reducir la producción petrolera”, explicó.

¡Éramos muchos y parió la abuela pues! Duró un siglo la era de la Venezuela petrolera. Tenemos que reinventarnos para la era post-petrolera, para la cual lamentablemente no nos preparamos. Para mi, este es el mayor reto para este gobierno y los que vengan”, aseguró.

Muchacho manifestó que Venezuela “tiene cómo y con qué salir adelante”, pero apuntó que “cambiando a unos ministros por otros que piensan igual” la nación no saldrá de la crisis en la que se encuentra.

Hace falta cambiar el modelo fracasado de controles en la economía por uno de libertad económica”, sumó.

 

Sumarium