Ramón Guillermo Aveledo: «En Venezuela hay esperanza»

Ramón Guillermo indicó que en la República Bolivariana de Venezuela es ilegal e inconstitucional el condicionamiento político para obtención de libertades como la alimentación  y las ejecuciones extrajudiciales.

Milexys Machado/El Universal

El abogado y dirigente de la oposición Ramón Guillermo Aveledo afirmó este martes que en Venezuela «hay esperanza, que es un derecho y un deber básico para los venezolanos y es la cuota inicial de todas las grandes victorias».

En un discurso realizado con motivo de la celebración del sexagésimo aniversario de los hechos del 23 de Enero de 1958, Aveledo expresó  que  «no permitamos nunca que nos expropien la esperanza. Nadie, por arrogante que sea, es tan poderoso como para atribuirse la prerrogativa de expropiar al pueblo venezolano su esperanza».

En su alocución Aveledo hizo referencia a la caída de Marcos Pérez Jiménez como el día en que Venezuela amaneció de esperanza, que «venció al miedo». Exhortó a los diputados presentes en el hemiciclo a ser defensores  esa esperanza.

«En Venezuela los años terminados en 8 han resultado ser años de cambio», indicó aveledo, quien también hizo un llamado a buscar en el espíritu del 23 de Enero, la humildad para recuperar la Unidad nacional.

Enfatizó que en la constitución cubana se condiciona el ejercicio de las libertades a que estén «de acuerdo con los fines del Estado socialista», pero en República Bolivariana de Venezuela es ilegal e inconstitucional  el condicionamiento político para obtención de libertades como la alimentación y las ejecuciones extrajudiciales.