Rafael Ramírez quiere ser el próximo presidente de Venezuela

Rafael-Ramírez

En una entrevista concedida a El Pitazo, el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ha dicho que está dispuesto a postularse a la Presidencia de la República si existen condiciones electorales para ello, pues a su juicio, “la oposición progresista” de Venezuela “debe tener un bloque para hacer que la sociedad avance”.

A Ramírez le preguntaron si estaría dispuesto a postularse a la Presidencia de la República. Y de manera tajante ha contestado que sí. Quien fuera el zar de la industria petrolera en Venezuela y hombre de confianza durante los tiempos de Hugo Chávez, se ufana de haber recuperado la producción petrolera de Pdvsa luego del paro de los años 2002 y 2003, que según sus cuentas, dejó el bombeo de crudo en apenas 23 mil barriles por día.

Purgado por Nicolás Maduro, Ramírez salió del país envuelto en enormes escándalos de corrupción que alcanzan varios miles de millones de dólares, entre ellos, el caso de la Banca Privada de Andorra, los seguros y los reaseguros, hechos en los que también estuvieron implicados de manera directa miembros de su familia. Del “clan Ramírez”. El más emblemático, Diego Salazar Carreño, su primo, quien se encuentra en prisión desde 2018.

“Sin duda alguna, estaría allí porque yo creo que la oposición progresista en el país que ha estado vapuelada por Maduro, y Maduro le ha hecho un terrible daño al chavismo. Yo creo que estoy en las condiciones de ir a rescatar lo mejor de nuestra propuesta de país y le serviría mucho a nuestro cuadro tener un bloque progresista para hacer que la sociedad avance. Allí estaré”, sentenció.