Rafael Ramírez: «En el gobierno de Chávez no habían colectivos armados»

Rafael-Ramírez

El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez negó en su cuenta de Twitter que durante el Gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez existieran colectivos armados simpatizantes del chavismo.

“Chávez no permitió de ninguna manera que las armas de la República estuviesen en manos de civiles o de ningún tipo de cuerpo paramilitar o parapolicial, llámese como se llame. Estaba claro que esto sería el caos”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo periodistas y usuarios de Twitter fustigaron y Ramírez desmintiéndolo y recordándole que dichos grupos si existían durante el Gobierno de Chávez entre ellos el dirigido por Lina Ron.

“Mentira! Chávez fomentó los colectivos, Círculos Bolivarianos, Las “zonas de paz” en los barrios, Lina Ron, Valentin Santana de la Piedrita, entre otros”, dijo Will Alcántara.

“Con todo respeto, usted está equivocado. Los círculos bolivarianos que fueron la semilla de los colectivos nacieron con Chávez y también estaban armados. Mi memoria está muy fresca al respecto”, desmintió el periodista Isnardo Bravo.

“Y dónde deja a los Pistoleros de Puente Llaguno quienes actuaron el 11 de Abril de 2002 con la aquiescencia del Gobierno de Hugo Chávez? Usted tiene definitivamente, memoria selectiva”, aseveró la esposa de Iván Simonovis Bony Pértiñez.

“¿No maldito? ¿Y los Círculos Bolivarianos? ¿Y las FBL? ¿Y las bandas armadas de Lina Ron? ¿y los colectivos nacieron ayer?”, cuestionó el locutor Daniel Lara Farías.

“Claro que sí hipócrita, eran los círculos bolivarianos y junto con la pe… desgraciada de Lina Ron que tenía su séquito se círculos bolibasura de malandros”, respondió Daniel León.

“¿Los círculos bolivarianos eran un grupo de monjes budistas? ¡cínico!”, criticó Itala López.