Rafael Ramírez amenaza con «soltar la sopa» en la entrega de dólares: “Yo sí tengo pruebas”

Rafael-Ramírez

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseveró que su gestión en la estatal petrolera es la “más escrutada del país”, puesto que, “a diferencia de otras instituciones del país, Pdvsa se rige por unos procedimientos de auditoría internacionales”.

En una entrevista ofrecida a Panorama, el exembajador de Venezuela ante la ONU, alegó que sus informes de gestión fueron entregados a la Asamblea Nacional, presidida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera dama, Cilia Flores, y el constituyente, Diosdado Cabello. “Sería interesante que de esa caja fuerte donde dicen que salió un documento mío, salga también todo lo que se está omitiendo. Yo sí sé y tengo elementos que demuestran hechos de corrupción masivos con la asignación de dólares”, sentenció Ramírez.

En este sentido, manifestó cuestionó el destino de 45 mil millones de dólares que entregó al Cencoex como parte de su gestión de 2014, y los cuales habrían sido aportados directamente al mandato de Maduro para resolver la crisis económica que empezaba a azotar el país.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo nacional “no tiene moral para ir contra mí”, refiriéndose específicamente al caso de los “narcosobrinos”, sentenciados a 18 años de cárcel en estados Unidos por tráfico de drogas, y familiares directos de la primera dama, Cilia Flores.

“Lo que ha pasado con estos juicios y estas sentencias que han ocurrido en el exterior, nos dice que hay muchas cosas que revisar”, sostuvo Ramírez, quien calificó el hecho como “un escándalo” pero que no es nada extraño dentro de las filas oficialistas, puesto que “como eso hay muchísimos más y todo el mundo sabe que allí hubo un abuso y grosero de lo que son las facilidades que da el Estado”.

(noticiasaldiayalahora.co)