Rafael Guzmán: Acudiremos al pueblo para cambiar actuación del TSJ

El diputado de la Unidad, Rafael Guzmán, afirmó este miércoles que la decisión del TSJ respecto a la AN, que este órgano judicial no puede regular las competencias que están plenamente establecidas en la Constitución, “el gobierno se olvidó del mandato que le dieron a la AN el 6D”.

Recordó que la AN discute, legisla y controla y que el poder Ejecutivo ve al Parlamento “como un virus contra el poder” y pretenden que el TSJ sea el antídoto, “están equivocados”, aseveró en entrevista con Globovisión.

El también y miembro de la Comisión de Finanzas, expresó que usan los tribunales solo para garantizar el poder y no para garantizar la justicia, “eso lo vamos a cambiar y vamos a acudir a nuestra única herramienta que es el pueblo organizado y por vía constitucional”.

Negó que con la Ley de Producción Nacional se vayan a privatizar empresas y que por el contrario se pondrán a producir, en contraste con el gobierno que no posee ninguna ley que la promueva e insiste en expropiaciones, incautaciones y viola el derecho a la propiedad.

“Esta Ley no se necesitaría si tuviéramos un gobierno que no atacara la producción nacional”, sentenció.

Fracaso económico

Sobre los nuevos billetes de Bs 500 y Bs 1000 dijo que solo ayudará a los venezolanos a no carga grandes fajos de dinero para actividades tan cotidianas como ir a la panadería. Guzmán agregó que la medida demuestra el fracaso económico del gobierno.

“El BCV se ha convertido en una caja de inversión, una caja de ahorro del gobierno (…) frente a una crisis económica donde deberíamos tener reservas y un fondo de estabilización monetaria como todo país petrolero,  Venezuela solo posee tres millones de dólares frente a Arabia Saudita tiene 800 mil millones de dólares que inclusive alcanzan para mantener importaciones por 10 años”, expresó.

Guzmán exhortó a preguntarse qué pasó con los 140 mil millones de dólares que se aportaron al Fonden vía Banco de Venezuela o Pdvsa, con ese monto el país tuviera garantizados al menos tres años de importaciones.

 

Globovision