Rafael Arráiz: Prefiero lo que pueda salir de Noruega que del Tiar

El historiador Rafael Arráiz Lucca aseguró que la presencia de representantes de Juan Guaidó en las negociaciones que se realizan en Noruega forma parte de una petición de la comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos.

Arráiz Lucca indicó que el apoyo externo, representado en el Grupo de Lima y la Unión Europea, insistió en que la solución al conflicto en Venezuela debe ser de una forma pacífica y electoral. Agregó que el grupo de representantes opositores acudió a Oslo “por indicación incluso de la primera potencia mundial”.

Durante una entrevista en el programa Noticias en Vivo de TV Venezuela, el profesor destacó que las negociaciones en Oslo son causa de optimismo. “Tengo más fe en lo que pueda salir de Noruega que en la invocación del Tiar”, apuntó.

Recordó que Noruega tiene “altas calificaciones en negociación de conflictos” y que “fue un país fundamental en la negociación de la paz en Colombia”. De hecho, reseñó que el mismo negociador que actuó en Colombia se encuentra en las conversaciones entre sectores de oposición y representantes de Nicolás Maduro.

“La Cancillería de Noruega tiene una gerencia, un departamento especializado en negociaciones de conflictos, es la instancia más seria que hay en el mundo”, afirmó.

ACÁ TODO: