¿Quieres saber si puedes usar Tarjeta de Crédito en Aruba? Acá la respuesta

Bancos bloquearon puntos de venta de comercios que habrían incurrido en la irregularidad de «raspar cupos».

 

Noticia Cla, un diario de Aruba, ha desmentido el rumor sobre la prohibición de usar tarjetas de crédito en los comercios de la isla a los venezolanos. La información fue difundida a través de la red social Twitter y replicada por la periodista Yoly Ramírez.

De acuerdo con Ramírez, la medida sí fue aplicada, pero solo en algunos comercios que habrían incurrido en irregularidades “raspando cupo”, por lo que las compras con crédito fueron restringidas.

La restricción, según el medio local, fue ejecutada por el banco, que al parecer bloqueó el punto de venta a esos comercios.

Varios sectores de Aruba, desde empresarios hasta taxistas, han presionado al gobierno de esa nación para que a partir de enero de 2016, aumenten las regulaciones a los venezolanos que vayan a la isla.

Los defensores de esta propuesta aseveran que es para combatir a los “raspa cupos” que viajan con dólares de Cencoex para obtener las divisas en efectivo. En un documento exponen que esa “transacción” se realiza en comercios de chinos, que cobran el 35% del monto “raspado”.

SM