¿Quién es el nuevo embajador de Venezuela ante la OEA?

Gustavo Tarre Briceño

Gustavo Tarre Briceño, abogado constitucionalista, fue designado por la Asamblea Nacional (AN) como representante especial de Venezuela ante la Ogranización de Estados Americanos (OEA).

Desde el año2014, se encuentra en el exilio luego de la persecución del gobierno al ser acusado de un planificar un supuesto magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

Tarre Briceño ha ejercido como abogado desde hace 28 años y anteriormente fungió como diputado en el Congreso Nacional en el que estuvo como miembro de la Dirección Nacional de Copei a partir en la década de los años 90.

Jorge Rodríguez acusó al abogado de una supuesta participación en el plan de magnicido en contra de Maduro luego que dirigentes del oficialismo acusaran a distintos representantes opositores de llevar a cabo un golpe de Estado en el país.

El 28 de mayo de 2014, Rodríguez presentó una serie de correos electrónicos escritos por María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, y que eran enviados a Tarre Briceño, los cuales fueron utilizados como evidencia de una investigación penal.

También fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB) durante varios años. En la actualidad, Tarre se dedica a la actividad privada asesorando a empresas.