“Queremos gas no para reprimir, sino para cocinar”

El problema de suministro de gas se registra desde hace siete meses en Táchira, sin embargo, voceros del gobierno regional aseguran que  los contratiempos de despacho se deben a las protestas

Eleonora Delgado/El Nacional

Residentes de los municipios del área metropolitana de San Cristóbal sacaron sus cilindros de gas vacíos a la calle para protestar por la precariedad del servicio. El paso de vehículos fue interrumpido debido al plantón de bombonas de gas.

Buena parte de las personas no tiene gas doméstico desde noviembre del 2016 y contaron cómo hacen para poder preparar los alimentos.

Cora Contreras es paciente oncológico y le extirparon un seno hace poco. En su casa, hay tres nietos pequeños que se alimentan con tetero y no les puede hervir el agua porque sólo cuenta con una cocinilla eléctrica, a la que únicamente le funciona una hornilla. No puede hacer cola ni para comprar alimentos por su condición de salud.

Franklin Carrero contó que la última bombona que usó se acabó hace una semana y ha tenido que utilizar leña para preparar los alimentos. Exigió al gobierno nacional respeto para los ciudadanos y mejor calidad de servicios.

“Queremos gas, pero no para reprimir sino para cocinar”, dijo Carrero.

El problema se registra desde hace siete meses, pero voceros gubernamentales acusan que los problemas de despacho y distribución se deben a las protestas.

El gobernador José Vielma Mora exhortó a la oposición a no usar los inconvenientes del despacho de gas como tema político, al tiempo que les propuso que buscaran una gandola para movilizar desde el Zulia al Táchira los cilindros con gas que requieren los ciudadanos para el uso doméstico.