Quedan 50 días de agua en los embalses del Zulia

Un millón 570 mil litros de agua se disponen semanalmente para la red hospitalaria. Período de sequía podría extenderse hasta 2016. Entes públicos piden a la comunidad tener cuidado en la manipulación del agua para evitar contaminarla

 

Quedan 50 días de agua para los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda. Hasta la fecha el esquema de distribución sigue siendo 36×108, es decir, un día y medio con agua y cuatro días y medio sin ella. Organismos internacionales afirman que el período de sequía podría extenderse hasta 2016. Por lo que el ente público surte del líquido mediante cisternas a comunidades que lo ameritan.

 

Para la distribución del agua se habilitaron camiones cisternas con capacidad de 60 mil, 25 mil y 10 mil litros de agua. Informaron que esta semana se destinó para la red hospitalaria un millón 570 mil litros de agua. A los organismos que requieren de agua para su funcionamiento se destinan semanalmente 920 mil litros de agua. a las comunidades 86 mil litros.

 

Cuidado del agua

 

Desde Hidrolago aseguraron que las plantas potabilizadoras cumplen con las normas de sanidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se le aplican los químicos correspondientes y se realizan los análisis físicos, químicos y bacteriológicos.

 

Las comunidades que requieran de camiones cisternas pueden comunicarse a los números 0500-2482990, de esa forma el ente público las anexa a la programación y pueden llevarse el agua hasta las zonas necesitadas.

 

Cotas

 

Las cotas de los embalses para esta semana son Manuelote 337,66, Tulé 26,97, Tres Ríos 152,49, Tablazo 29,4, Burro Negro 67,86, y Machango 92,93.

 

Fuente: La verdad