Punto por punto: Así se desarrollará el plebiscito convocado por la AN el próximo 16 de julio

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, sostuvo este viernes que el plebiscito, que se realizará el próximo 16 de julio, es legal y legítima, según los artículos 5, 50, 333 y 350 de la Const⁠⁠⁠⁠itución, al tiempo que ratificó que este proceso “será el acto de desobediencia civil más grande en la historia de la humanidad”.

Asimismo, indicó que la jornada iniciará desde las 7:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde y constará de cuatro pasos: entrega de cédula, recepción de la boleta, depósito de la boleta y estampado de firma y sello. Señaló que se habilitarán ocho mil mesas y 640 personas por cada una, al tiempo que aclaró que no se realizará dentro de las iglesias. “Eso nunca ha estado planteado”, apuntó.

Cada venezolano, que esté en REP o que cumpla 18 años antes del 16 de julio, podrá votar en cualquier centro de su estado. No se pudo consultar a todos los sectores del chavismo disidente, pero ha habido contacto con ellos“, dijo durante rueda de prensa. Guevara agregó que los venezolanos en el exterior van a poder votar. “Estamos planteando 200 ciudades en el mundo”.

Por su parte, Cecilia Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que los rectores universitarios serán garantes del escrutinio y estarán muy pendiente de lo que pase el próximo domingo 16 de julio. “Nosotros los rectores garantizaremos la transparencia y la honestidad. Asumiremos con muchas ganas y esfuerzo esta designación y estamos convencidos de que la gente va a reaccionar y la honestidad se va a manifestar en la defensa de libertad. Eso se consigue en democracia“, expresó.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/