“El pueblo no regresará hasta lograr el objetivo”

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Requesens y Juan Andrés Mejía, señalaron en rueda de prensa este sábado que “son muchas más las divisiones que esta sufriendo el Gobierno” y acotaron van 78 días de lucha “en los que hemos tenido que llorar” por las pérdidas de varios venezolanos.

En ese sentido, Requesens precisó que “son 78 días en el que Gobierno no ha podido imponer su agenda: la violencia y la desmovilización. Más de 60 compañeros asesinados, compañeros presos, 78 días de cansancio“.

El pueblo no regresará a casa hasta que se logre el objetivo. Actores internacionales están haciendo lo que tienen que hacer”, dijo al tiempo que destacó que “Maduro se va. Señores vamos para adelante, lo único que queda es seguir luchando. Este lunes toca duro, muchachos de la resistencia”.

No darán su brazo a torcer

Por su parte, el parlamentario Mejía aseguró que “la Constituyente no va” y comentó que la movilización del lunes “demostrará al mundo el clamor por el cambio. Todas las regiones vendrán a Caracas y saldremos de 20 puntos de la ciudad“.

Explicó que los venezolanos irán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), “un poder al lado de la dictadura. Cada vez que el pueblo sale a la calle es reprimido. En el día 80 demostraremos que el pueblo no se amilana”.

Sostuvo que la Constituyente “contradice la consigna de Chávez de que ‘el poder es del pueblo’. No vamos a dar nuestro brazo a torcer, la primera etapa duró dos meses. Huelga nacional, marcha a Miraflores, trancón nacional están contemplados. De nada sirve que actuemos de manera descoordinada”.

En cuanto a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, el diputado precisó que una comisión de ocho parlamentarios se trasladarán a esa nación “para que se sepa la verdad” de lo que ocurre en Venezuela. “Los países saben que en Venezuela se violan los Derechos Humanos”, comentó.