Publican audio que confirma la “guisadera” de concejales del Psuv en Zaraza

Se ha hecho viral el audio que confirma cómo tres concejales pertenecientes al Psuv, extorsionaban a comerciantes de esa zona del país. Sobre estos tres ediles pesaban denuncias que fueron atendidas por el propio presidente de la Cámara Municipal, Jonathan Taipe, quien las presentó ante la Fiscalía 27° de Guárico.

Presuntamente los concejales: Edth Álvarez, Carmen Graciela Corrales y Glevi Azuaje, todos del Psuv, visitaron algunas licorerías, supermercados y clubes para exigirles altas sumas de dinero bajo argumentos jurídicos que exponía la asesora legal del Concejo Municipal, Beatriz Leal.

Los tres ediles quedaron suspendidos de sus cargos mientras dure la investigación del Ministerio Público. El acuerdo de la Cámara Municipal que lo confirma fue publicado este martes en la Gaceta local N° 5.474.

Antes que la Cámara Municipal conociera las denuncias contra los tres concejales, ya la queja había sido consignada ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria, ente dependiente de la alcaldía de Zaraza. Ello se aprecia en el acta de recepción de denuncia del pasado 15 de febrero a la cual tuvimos acceso. El alcalde de Zaraza, Wilfredo Balza (Psuv) se demarcó del trío de concejales y declaró la mañana de este lunes a las emisoras locales que las acciones particulares son responsabilidad de cada quien.

CD