Psuv introducirá este miércoles denuncia contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que mañana a las 10 a.m. la fracción parlamentaria del Psuv introducirá en Fiscalía una denuncia contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Haussman por «subastar» la patria al Fondo Monetario Internacional.

Así lo dijo durante la sesión ordinaria de la AN de este martes.

«Yo le pido a la fracción parlamentaria del Psuv ir hasta la Fiscalía y pongamos una denuncia formal ante los órganos competentes para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo nuestra patria a la venta, a la subasta».

Y siguió: «El Fondo Monetario se fue de Venezuela y no regresa mas nunca a Venezuela con sus paquetes hambreadores. No los queremos aquí. Todos sabemos lo que significa el Fondo Monetario con sus paquetes económicos: hambre, 27 de febrero, devaluaciones, congelan salarios, venta de todos los activos del Estado, privatizaciones, arrodillarse a los intereses financieros mundiales que los dirige el imperio norteamericano. Aquí los venezolanos y venezolanas decidimos ser libres. Allá aquellos que sueñan con un paquetazo del Fondo Monetario Internacional. Ante la amenaza del paquetazo del Fondo Monetario Internacional nuestra propuesta es el socialismo, más nada».

Cabello enfatizó que lo que denominó como un «paquetazo» por parte del FMI, «significaría: olvídense de aumento del salario, olvidémonos de pensiones, olvidémonos de salud gratuita, olvidémonos de educación gratuita, olvidémonos de la construcción de viviendas».

El presidente de la AN pidió al diputado Pedro Carreño «que mañana mismo con un documento con base a la denuncia presentada por nosotros vayamos a la Fiscalía y se introduzca un documento de denuncia al señor Lorenzo Mendoza, al señor Ricardo Haussman y a todos los que ellos nombran en esa conversación. No se puede ser tan traidor a la patria y lavarse la cara con plata, porque eso es lo que quieren, lavarse la cara con plata. No tienen ni moral, ni tienen autoridad ninguna para negociar la patria».

Por último, invitó a los diputados opositores a acompañarlos en la entrega del documento de denuncia en la Fiscalía. «Dudamos eso, pero están invitados».

ND