PSUV exigió a la Asamblea Nacional abandonar el desacato en el que se encuentra desde 2016

Asamblea-Nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, exigió a la Asamblea Nacional (AN), abandonar el desacato judicial en el que se encuentra desde el año 2016.

“Por respetar –a la AN– exigimos que dejen el desacato y acaten la instrucción y decisión del Tribunal Supremo de Justicia, –TSJ– en el sentido de la ilegitimidad de quienes recibieron esa directiva”, expresó Cabello durante una rueda de prensa transmitida por VTV.

Este desacato tiene como consecuencia que todos los actos de esta organización sean nulos,a propósito de la juramentación de su nueva directiva, presidida por Juan Guaidó, integrante de Voluntad Popular (VP).

En esta línea, Cabello refirió que la AN, está al servicio de organizaciones que buscan intervenir en los asuntos internos de Venezuela, como el autodenominado Grupo de Lima.

“El Grupo de Lima le da ordenes a esa Asamblea Nacional. Pero, ¿Quién es el Grupo de Lima?, ¿De donde vienen los países que lo conforman?, ¿ A qué obedecen y donde surgió?. El cartel de Lima, es una apéndice de la Organización de Estados Americanos –OEA–“, dijo.

Cabello expresó que es lamentable que haya venezolanos –instados por la oposición– que apoyen las declaraciones injerencistas que recientemente emitió esta agrupación, conformada por gobiernos de la derecha latinoamericana.