Protestas nocturnas en Caracas y Los Teques

La noche de este jueves ciudadanos de las parroquias Altagracia y La Pastora protestaron en las adyacencias del Palacio de Miraflores. 

Al concluir la tarde, con el crepúsculo de fondo, las cacerolas empezaron a sonar fuertemente en La Pastora, sin cesar. Los vecinos cumplieron 24 horas sin servicio eléctrico, y denunciaron la interrupción del suministro de agua en la zona.

Las calles alrededor del Palacio de Gobierno quedaron sin luz y se empezaron a llenar de manifestantes. Quemaron bolsas de basura, luego cauchos. Las hogueras alumbraron el asfalto. Los postes de luz solo adornaron, sin cumplir su función de iluminación.

Llegaron más habitantes del sector. Se incrementan las pequeñas hogueras que sirven de faros. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar. Reprimieron, de acuerdo con el testimonio de los ciudadanos a El Nacional Web, con bombas lacrimógenas.

Los vecinos de los edificios denunciaron detonaciones y sirenas. Surgieron, por un breve momento, barricadas en la vía pública.

Los cacerolazos persistieron. La denuncia varía entre los ciudadanos. Unos reportaron más de 24 horas sin luz, otros advirtieron la carencia del servicio eléctrico desde hace más de 36 horas. Sin agua, los vecinos alertaron que debían contratar, de forma constante, los servicios privados de camiones cisterna.

Los manifestantes gritaron, en un momento de la noche y al unísono, un coro: “¡Fuera Maduro!”. Fueron dispersados poco después.

Protestas en Los Teques

También se registraron manifestaciones la noche de este jueves en Los Teques, estado Miranda. Ciudadanos encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Polimiranda.

Las vías públicas del sector de La Matica fueron bloqueadas con barricadas. De fondo los ciudadanos reportaron fuertes detonaciones y gritos.

La razón de las manifestaciones se debe, de acuerdo con usuarios en las redes sociales, a las constantes fallas en el suministro de agua en la zona.

Los enfrentamientos se tornaron violentos. La represión se acentuó. Las luces de las calles iluminaron la vía. Los encapuchados lanzaron bombas molotov a los organismos de seguridad. Aprehenden a varios. Polimiranda incautó dos escopetas en el sector y detuvo a varios manifestantes que, de acuerdo con la prensa, disparó en contra los funcionarios.