Protestaron tras seis meses de espera por bolsas de comida en Lara

Habitantes del sector La California, ubicado en el kilómetro seis de la Avenida Alberto Colmenares en el estado Lara  la tarde de este miércoles realizaron una protesta con la quema de cauchos, por tener más de seis meses en espera de la entrega de bolsas de comida en la comunidad.

Una hora duró la manifestación hasta que fueron intervenidos por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes con unos ganchos quitaron la barricada de cauchos quemados y dispersaron a los protestantes.

El Impulso

El fundador de la comunidad Luis Torres indicó que en la colectividad recibieron la visita de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes les indicaron que efectuarían la entrega de las bolsas de comida casa por casa, pero hasta los momentos no han cumplido.

“Hace tres meses les pasamos nuestras cédulas para que hicieran un censo y aun no nos confirman la fecha. Siempre nos dicen vengo más tarde o mañana y no lo hacen, nos tienen engañados”.

El fundador informó que en la comunidad de al lado, llamada Alí Primera, ya les hicieron entrega de sus respectivas bolsas de comida y que así mismo varias colectividades de la región han recibido su dotación, puesto que al momento que inició la distribución de casa por casa, fueron cerrados tanto la Productora y Distribuidor Venezolana de Alimentos ( Pdval) como Mercados de Alimento (Mercal) de la zona.

“Ya no tenemos dónde comprar, el lugar más cercano para adquirir nuestros productos era el Pdval que está en la pasarela cerca delcementerio e igual fue clausurado. Hemos tenido que trasladarnos a los UBCH de otras comunidades para poder adquirir nuestros alimentos”
El vecindario está compuesto por más de 1.000 habitantes y 549 familias, las cuales deberían recibir una bolsa de comida cada quince días.

El hogar de Torres está conformado por siete familiares, los cuales están conscientes que la bolsa de comida apenas les podrá alcanzar para alimentarse tres o cinco días, sin embargo frente a la necesidad que están pasando, saber que les llegará, es tener una esperanza disponible. “Estamos pasando hambre, si uno come una vez al día es mucho, y la cena es casi siempre un vasito con agua”.

La zona ha sido visitada en reiteradas ocasiones por la Empresa Polar la cual ha distribuido uno que otros alimentos, informó la colectividad. “Nosotros tenemos problemas con los servicios básicos como la luz y el agua además la inseguridad azota el recinto y eso no nos ha llevado a protestar, pero la situación con las bolsas lo ameritó y si no obtenemos respuestas este fin de semana retomaremos las calles”.

 

Compártelo: