Protestan en varias zonas del país por suspensión de Mercal

En el centro de la capital, varios usuarios aún esperan en Plaza Caracas a que llegue el mercado gubernamental a cielo abierto

Un grupo de personas trancó la avenida Bolívar,Baralt, Ruperto Lugo y la Sucre por suspensión de un Mega Mercal.

Los compradores estuvieron haciendo fila desde ayer. Exigen que se realice el operativo pautado y gritan: «Queremos comida».

En otras zonas del país ocurrió una situación similar. En Charallave y Guarenas está restringido el tránsito. La avenida intercomunal de Macuto, en el estado Vargas, en La Victoria, estado Aragua, y en la avenida Aranzazu, estado Carabobo, también permanecen trancadas.

En el centro de la capital, varios usuarios esperan en Plaza Caracas a que llegue el mercado gubernamental a cielo abierto.

 

Los mercados a cielo abierto han sido suspendidos, por ahora, en el centro de Caracas; Macuto estado Vargas; Charallave y Guarenas estado Miranda; Coro estado Falcón y Valencia estado Carabobo.

 

A las 7:46 de la mañana, la Agencia Bolivariana Venezolana de Noticias informaba sobre la instalación de 5 mil mercados a cielo abierto en todo el territorio nacional.

 

“Este sábado serán instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas – plato típico de la navidad venezolana- y pernil”, reseñó AVN.

Este sábado se instalarán 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país

“Los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas y agricultores de cada localidad, quienes tienen la posibilidad de vender, sin intermediarios, las hortalizas y alimentos que producen en sus zonas de cultivo y cría de animales”, afirmó la Agencia.