Propuestas del Congreso de la Mujer formarán parte del Plan de la Patria 2019-2025

Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes que las propuestas presentadas en el II Congreso Venezolano de las Mujeres deberán formar parte del Plan de la Patria 2019-2025.

“Le doy 30 días para convertir este documento en el Plan de la Patria 2019-2025 de las mujeres y la igualdad de género”, enfatizó.

El Jefe de estado hizo un llamado a las mujeres venezolanas a construir la democracia verdadera y protagónica que está en la Constitución Bolivariana y también en el proyecto socialista.

“Estamos construyendo en Venezuela una democracia profunda, de raíz, popular y protagónica”, manifestó el presidente.

El mandatario aseguró que las metas y los objetivos deben estar dentro del plan de la patria 2025, para ejecutar todas las políticas y hacer de “todas las mujeres venezolanas un poder verdadero, de felicidad y satisfacción” .

“Tenemos que proponernos construir una Revolución con poderosos movimientos sociales de liderazgo popular, en la comunidad, en la familia, en la fábrica, en el liceo, en la universidad”, instó el jefe de Estado.

El presidente también aseveró que “Hay que formar cada vez más a las mujeres para que su liderazgo avance y mejoren el país y el mundo. Bolívar consideraba superiores a las mujeres, desde el punto de vista chavista lo sigo creyendo”

Sin embargo, el jefe de estado puntualizó que la revolución de Venezuela ha sido víctima de un plan de hostigamiento “fascista de las oligarcas de mundo”.

“Tenemos que articular a los comuneros, a las mujeres, a los trabajadores, a los estudiantes, a la juventud, a todo el mundo y hacer una gran red en defensa de la Revolución Bolivariana y de la verdad de la humanidad”.

“El 10 de enero comienza una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, una etapa de florecimiento, crecimiento y prosperidad de la Patria, una etapa hermosa, de expansión de lo bueno, de lo mejor, de lo grande”, dijo.