“Propuesta de dolarización es inconstitucional”

Nicolás Maduro en campaña
El candidato a la reelección de la presidencia de la República, Nicolás Maduro, criticó la propuesta económica de uno de sus contrincantes, Henri Falcón, y aseguró que la reconversión monetaria reforzará la fuerza del Bolívar

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la propuesta de dolarización de la economía, promovida por el aspirante presidencial de Avanza Progresista (AP), Henri Falcón, es inconstitucional y atenta contra la soberanía de la moneda nacional, el Bolívar.

En el estado Delta Amacuro, donde sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, reiteró que el planteamiento busca “acabar con la moneda” y “convertir el país en una colonia”, razón por la cual reafirmó su compromiso de defender la soberanía monetaria.

En contraposición al proyecto económico que plantea Falcón, Maduro reiteró que apuesta por el desarrollo de la criptomoneda nacional, el Petro, y la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio próximo.

“Con la reconversión monetaria convertiré el Bolívar en una moneda que tenga un papel preponderante en la vida de nuestra República junto con El Petro”, puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El aspirante presidencial ratificó que a través de estas políticas financieras “Venezuela podrá transitar el camino de la prosperidad verdadera, de la igualdad y de la justicia social”.

“Hay que seguir luchando por la independencia económica y monetaria”, resaltó Maduro. AVN