Proponen pasaje a Bs. 35 desde marzo

Directivos del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) dejaron atrás el estira y encoge con la Alcaldía de Guaicaipuro y buscan sincerar el pasaje urbano, que plantean sea de Bs. 35 desde marzo y Bs. 50 a partir de agosto. Esperan por actualización de Gaceta Nacional con las tarifas ajustadas en diciembre de 2015 y, sobre esa base, empezar a discutir el incremento en las rutas interurbanas y suburbanas.

Carlos Barca, presidente de la organización, al ser consultado sobre cuál será el monto del pasaje este año, el presidente del Butam puso de ejemplo lo ocurrido en los municipios San Francisco y Maracaibo del Zulia.

“El costo del pasaje subió entre 60 y 70% a nivel nacional. En ambos municipios zulianos acordaron que desde el 1º de marzo se cobraría Bs. 35, y desde el 1º de agosto Bs. 50 el urbano. Esa es una de las referencias que deberán tomar en cuenta los demás alcaldes, que deben sincerar el monto”.

“De ahora en adelante debemos caminar juntos y de la mano”, dijo al referirse a las nuevas relaciones con el ayuntamiento, al tiempo que mencionó el respaldo que han recibido de parte de los usuarios.

/Amy Torres/sa/Foto Felix Laucho

Diario Avance