Proponen declarar emergencia eléctrica en Nueva Esparta

Desde el año pasado, los integrantes de la Comisión de Electricidad del Centro de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta (Ciene) entregaron una propuesta al gobernador Carlos Mata Figueroa, solicitando que declare la emergencia en materia eléctrica para facilitar las inversiones, aunque aún no han obtenido respuesta.

El Sol de Margarita

Eustacio Aguilera, presidente de la referida comisión, señaló que la situación actual es delicada y la decisión del Ministerio de Energía Eléctrica de obligar a los centros comerciales y grandes hoteles a generar su propia electricidad, no es más que un reconocimiento de las fallas e inoperatividad de esta cartera ministerial.

Adelantó que de acuerdo con los análisis realizados por la comisión, resulta imposible que los centros comerciales y hoteles de la entidad puedan generar su propia electricidad, toda vez que las plantas generadoras de las que disponen, técnicamente solo les permiten atender contingencias.

Indicó que algunos hoteles alternan la autogeneración con la energía que entra tanto a través del sistema interconectado nacional como de la planta generadora Luisa Cáceres de Arismendi, por lo que no descartan un colapso por el prolongado uso de las plantas.

Más información en El Sol de Margarita