Pronta escasez de cerveza amenaza con dejar secos a los venezolanos

Bajo la fuerte crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, sus habitantes al menos tenían la opción de ahogar sus penas en cerveza. Sin embargo, la opción está a punto de desaparecer.

La popularidad de la bebida se extiende por toda Suramérica, pero muy pronto Venezuela podría quedar seca. ¿En qué consiste el problema?

Polar es la empresa encargada de producir la cerveza en este país y miembros de Sintraterricentro, uno de sus sindicatos, paralizaron dos plantas embotelladoras que suministran aproximadamente el 80%de la cerveza de Venezuela, incluyendo al líder de mercado Polar Pilsen. El sindicato es pequeño, pero sus miembros ocupan puestos clave en la planta, lo que significa que la producción se ha detenido.

El Defensor del Pueblo de la nación ha intervenido para mediar pero los ejecutivos de la Empresa Polar lo acusan de un sesgo hacia el sindicato, que se alió con el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

Por si no fuera suficiente, hay poca importación de materia prima para la elaboración de cerveza. Problema que se une a la escasez de alimentos y productos básicos en toda la nación, como las medicinas.

Hasta el momento, las tiendas y abastos están bien equipados con botellas de cerveza, de acuerdo a la Associated Press. Pero eso podría cambiar muy pronto. La Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza advierte que las materias primas para la elaboración de cerveza se agotarán antes de agosto. La situación no podría ser peor.

Venezuela sobrevive a una inflación de 615% según el economista Steve H. Hanke de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, posee una de los más altos índices de homicidio y el gobierno está cerrado a las críticas.

Ante esto, los venezolanos podrían necesitar un trago.

Con información de: Globalpost.com