Prohibieron acceso a Henri Falcón al monumento de la Divina Pastora

El gobernador del estado Lara no pudo pasar al lugar por órdenes de los administrados de la infraestructura

Funcionarios militares apostados en el monumento mariano Manto de María Divina Pastora impidieron el acceso a la obra al gobernador de Lara, Henri Falcón, principal promotor del proyecto.

Obedeciendo una instrucción precisa de los administradores de la infraestructura, los funcionarios militares expresaron que no podía pasar, mientras personas de la comunidad, residentes de Veragacha y El Vidrio, que estaban en el lugar, presenciaron el incidente, reseñó El Pitazo.

Según nota de prensa de la gobernación de Lara, esta obra es una iniciativa del mandatario regional. Es el monumento mariano más grande del mundo. El proyecto fue presentado por el mandatario regional al Gobierno nacional en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución conjunta.

Representantes de la iglesia, en Lara, expresaron su rechazo a la acción porque “demuestra sectarismo con una obra que debería convocar a la unión, a la reconciliación, a la paz y al respeto entre todos los venezolanos”, expresó el monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Haga clic aquí para leer la nota completa en El Pitazo

 

Compártelo: