Prohíben acampar en Playa Grande por desove de tortugas marinas

En Choroní, municipio Girardot, entró en vigencia la restricción de acampar en Playa Grande, para resguardar el desove de las tortugas marinas, que salen todos los años a colocar los huevos de las crías en la arena de la costa. Miriam Gómez, de la Comisión Social de la parroquia, informó que la prohibición se debe extender por los próximos nueve meses, publica El Periodiquito.

“Empezamos una gran campaña para concienciar a los turistas sobre la medida de protección ambiental, que será vital para prevenir la extensión de las tortugas cardón y las cabezonas” detalló. Indicó que apagarán los focos de luz cercanos a la playa durante la temporada de desove, porque los reptiles al verlos se desorientan, por lo que es un riesgo para la especie.

La también vocera del concejo comunal de Puerto Colombia, aseguró que los habitantes de la parroquia están de acuerdo con esta medida, al igual que los funcionarios de Inparques, de la secretaría de Ecosocialismo y Agua, la Guardia Costera, la Guardia Nacional Bolivariana y demás instituciones, para cuidar de las tortugas.

“Estamos preparados para lo que será la temporada de Semana Santa, los turistas deben entender es la manera proteccionista que hemos implantando en Playa Grande” exhortó Gómez.

 

Compártelo: