Privados de libertad en Monagas serán graduados de maestros y policías por la Unefa

unefa

El periodista Javier Mayorca, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer que la Universidad Experimental de las Fuerzas Armada (Unefa) graduará de policías y maestros a reos del estado Monagas, esto, según una publicación en un periódico local.

“MONAGAS Esto fue publicado hoy en la prensa regional. De reo a policía…”, señala el periodista en su publicación en la red social.

Ante esto, según lo publicado por El Sol de Oriente, el presidente de la comisión de Legislación, Culto, Justicia y Régimen Penitenciario, Yldemaro Millá, propondrán la formación de oficiales de seguridad para la elaboración de informes de aprehensiones, promoverán proyectos de asistencia social y de salud continua dentro de los recintos de privación.

Destacó al mismo tiempo que se está creando un proyecto con la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa), para llevar educación a los penales. “Tenemos que formar a nuevos hombres y mujeres y solo podremos conseguirlo con más educación, cultura, deporte y muchísimo trabajo. Hacia allá vamos y la sociedad entera debe entender esta deuda social que tenemos y apoyarnos de igual manera”, reiteró.