Primero Justicia y UNT se unen a AD y no participarán en las elecciones presidenciales

Primero-Justicia

El partido Primero Justicia informó mediante un comunicado que atendiendo “la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución Nacional” no participarán en las venideras elecciones presidenciales a efectuarse el próximo 22 de abril.

“Hemos decidido no participar en dicho proceso fraudulento”, haciendo referencia a la convocatoria a presidenciales realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.

En el texto, la tolda aurinegra indica que sumarán su apoyo a la conformación de un “frente amplio” integrados por todos los sectores de la sociedad venezolana.

Comunicado íntegro:

El Comité Nacional de Primero Justicia, en concordancia con el sentir de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y atendiendo a la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución Nacional, a los valores y principios democráticos que demanda nuestro pueblo, comunica:

1. Con vista a la negativa reiterada del gobierno nacional a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución Nacional, para las elecciones presidenciales convocadas ilegalmente por el CNE el 22 de abril, hemos decidido NO participar en dicho proceso fraudulento.

2. Para lograr las garantías establecidas en nuestra Constitución y demás leyes tales como auditorías y observación internacional, el voto de todos nuestros hermanos venezolanos en el exterior, el respeto a los plazos electorales, hemos decidido sumar nuestro apoyo a la conformación de un FRENTE AMPLIO junto a todos los sectores de la sociedad venezolana que ya han manifestado su rechazo a la farsa electoral convocada por el gobierno de Nicolás Maduro .

Primero Justicia siempre ha sido una organización que ha luchado por la defensa del voto y su valor como elemento de cambio en Venezuela, por eso nunca renunciaremos a él, siempre lucharemos para defenderlo y ejercerlo en libertad y sin presiones, como un mecanismo de decisión tal cuál lo establece nuestra Constitución Nacional. Hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial. Ya vivimos lo que fue el engaño de la Asamblea Nacional Constituyente donde nuestra decisión de no convalidar el fraude sirvió para que el mundo entero desconociera esa instancia írrita e ilegítima. Millones de venezolanos no se prestaron para legitimar con su voto esa estafa.

Hoy nuevamente damos un paso al frente por Venezuela. Nadie nos sacará del camino democrático pero nunca no prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano. Seguiremos nuestra lucha dentro y fuera del país para lograr un cambio político en elecciones libres en nuestra Venezuela.

Más temprano UNT renunció a participar en las elecciones presidenciales,

UNT no participará en las presidenciales y propone “reconstruir la Unidad”

La tolda fundada por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales es el segundo partido político de oposición, y parte de la MUD, que manifiesta su negativa a participar en los comicios adelantados.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó la noche de este lunes que decide no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, ordenadas por la asamblea constituyente.

La asamblea constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

La tolda fundada por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, propone “reconstruir la Unidad”.

“Nos vamos a la calle a conformar un frente amplio para luchar por condiciones electorales justas y enfrentar a estos sinvergüenzas hasta verlos fuera del poder. En las próximos horas tendremos el comunicado oficial”, indicó el partido.

UNT es el segundo partido político de oposición, y parte de la Mesa de la Unidad Democrática, que manifiesta su negativa a participar en los comicios adelantados, sin garantías y convocados por la impuesta asamblea constituyente. El primero fue Voluntad Popular.

La diputada y militante de UNT, Delsa Solórzano explicó que “No se puede participar en un fraude cantado”; pero adelantó que idea no es “No hacer nada”.

Todavía los venezolanos esperan la decisión de la MUD sobre si medirse o no con el mandatario Nicolás Maduro. El pasado viernes el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que este fin de semana las organizaciones políticas emitirían un pronunciamiento sobre si participar o no en las elecciones presidenciales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó la noche del 7 de febrero que la elección presidencial se realizará el 22 de abril de 2018. Las inscripciones de postulaciones por internet serán del 24 al 26 de febrero.