Primero Justicia denunció matadero de reses en zona residencial de Caracas

ganado

El partido Primero Justicia, denunció este miércoles que existe un matadero improvisado, presuntamente controlado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una zona residencial de Caracas.

El dirigente Pedro Méndez señaló que visitó el matadero ubicado en Los Chorros y que una dirigente del PSUV le confirmó que allí varias reses han sido sacrificadas y vendidas.

Méndez explicó que acudió al lugar debido a las denuncias hechas por varios vecinos de la zona quienes le enviaron videos en los que se observan una docena de reses vivas dentro de la casa.

«Yo fui para el lugar a verificar las denuncias que estaban haciendo los vecinos y efectivamente allí, en el patio de la casa, había unas cinco reses, y ya estaban vendiendo la carne a las personas del sector y había una fila de unas 30 personas para comprar», dijo el dirigente.

El político detalló que en ese lugar no hay refrigeradores para guardar la carne, por lo que la casa huele a carne y está llena de moscas.

Méndez informó que los vecinos protestarán este jueves en la tarde y solicitarán a José Vicente Rangel Ävalos, alcalde del municipio Sucre, que cierre el matadero y que impida la comercialización en la zona residencial.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció el martes las expropiaciones de reses por parte de las gobernaciones locales, que en algunos casos piden 60% de los animales que se van a comercializar.

Un vocero de Fedenaga aseguró que el gobierno pide a los gobernadores de estados ganaderos «aproximadamente 1.000 reses semanales».