Presidente Maduro ordena crear cátedra por la paz y la vida en todas las instituciones educativas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este viernes al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, crear la cátedra por la paz y la vida y que sea impartida en todas las instituciones educativas del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que la implementación de esta cátedra en todos los programas debe realizarse de manera inmediata.

Esta cátedra, detalló el Mandatario Nacional, llevará por nombre “Juan Vives Suriá”, en honor al padre caraqueño que falleció en junio de 2004.

La finalidad de esta nueva materia para las instituciones, explicó Maduro, llevará a todos los niños y adolescentes los valores promovidos por Suriá, por lo que solicitó la colaboración de Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), organización fundada por el clérigo, para la creación de esta cátedra.

Suriá dedicó su vida al sacerdocio y especialmente a las labores comunitarias y culturales, en defensa de la paz.

Aprueban creación de conglomerado para la fabricación de materiales para el deporte y la cultura
El presidente de la República aprobó este viernes la creación de un conglomerado industrial y artesanal para la fabricación de materiales e insumos para fortalecer el deporte y la cultura.

También solicitó la creación de las cuadrillas en defensa de la paz, ante los constantes ataque promovidos desde el gobierno de los Estados Unidos, que tienen como fin generar caos y zozobra en la población.

Con información de AVN.