Presidente Maduro llegó a Cuba para reunión del consejo político del Alba-TCP

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a La Habana, Cuba, para participar en la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se lleva a cabo en la hermana isla caribeña.

En transmisión de Venezolana de Televisión se observó que el jefe de Estado llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y de algunos integrantes del gabinete Ejecutivo.

Hace pocos minutos, el mandatario nacional también compartió un mensaje a través de su cuenta Twitter en honor a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

«Estamos en La Habana con la misma fraternidad del primer encuentro entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez», reseñó.

Esta reunión se realiza en el marco del décimo tercer aniversario del Alba, bloque de integración regional creado tal día como hoy del año 2004 por Hugo Chávez y Fidel Castro.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, son los países miembros de este bloque de integración regional.

AVN