Presidente Maduro exigió el cese al bloqueo monetario contra Venezuela por parte de EE UU

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió el cese del secuestro del dinero venezolano en el exterior, táctica utilizada para golpear los servicios básicos del pueblo y la gestión del Gobierno bolivariano.

“Tenemos 450 millones de dólares en efectivo para compras de medicinas, materiales de construcción, alimentos y nos los tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos”, denunció el Mandatario nacional, desde el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas.

Desde dicho urbanismo, donde dirigió una jornada de trabajo, el jefe de Estado explicó a los venezolanos que el país posee 1.200 millones de dólares en bonos emitidos por la República y que han sido aceptados por agentes económicos para la venta de medicinas y también se encuentran retenidos.

Ante esa situación, el presidente Maduro instruyó al vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar y comunicar al pueblo venezolano sobre esta embestida contra la nación.

“No nos vamos a rendir. Cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”.

“En este 2017 hemos construido más de 540.000 viviendas”

En este sentido, el mandatario informó que los hogares entregados hoy forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se han construido mediante un convenio con la República de Bielorrusia.

Informó que este 2017 se han construido más de 540 mil viviendas, “es un hecho solo posible en Revolución, legado del comandante Chávez”, afirmó el mandatario. Con la entrega de las 240 viviendas, el Gobierno Nacional ha entregado un total de 1.843.820 hogares en todo el país.

“Venimos este jueves de vivienda a entregar 240 hogares en el desarrollo habitacional Fuerte Tiuna, Caracas”. Indicó el presidente que con secuestro, guerra económica, como me la pongan, nada ni nadie me va a detener en la lucha por la Venezuela potencia”.

El 06 y 07 de enero de 2018 se iniciará una jornada de trabajo voluntario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a los que se les instalará parques en las zonas verdes y se realizará actividades culturales y deportivas, dio a conocer el mandatario en cadena nacional. “Donde no existan Consejos Comunales, el 06 y 07 de enero de 2018, los elegiremos y juramentaremos”.

Todos los movimientos sociales deben conformar y juramentarse en Consejos Comunales para fortalecer desde todo punto de vista los urbanismos de la GMVV, acotó el mandatario.

Este jueves fue inaugurado el centro de educación inicial “Simoncito Generala Manuela Saenz”, ubicado en la misma parroquia El Valle.

En este acto dio a conocer que en los próximos días se reunirán con los integrantes de la Comisión Mixta de Alto Nivel Bielorrusia–Venezuela para evaluar los planes conjunto que se desarrollan, como los proyectos habitacionales.

Mencionó que el encuentro se realizará en la capital de Bielorrusia, Minsk, para “ampliar la cooperación internacional y la cooperación mundial para el desarrollo”, agregó el jefe de Estado.

Hizo un llamado al amor y a la conciencia de las comunidades, a su juicio si algo ha enseñado esta guerra económica es a hacer más con menos.

El Gobierno prevé entregar durante la primera semana de diciembre próximo, la vivienda 1 millón 900.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela con la cooperación de la República de Belarús, informó este jueves el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

A partir de este domingo tendrá un nuevo formato el programa Los Domingos con Maduro, “con mucha interacción y muchos anuncios para el pueblo venezolano”, agregó el presidente Maduro.

El primer mandatario anuncio una jornada especial del Carnet de la Patria para el 01, 02 y 03 de diciembre. La última que se realizará en el año 2017, en todas las plazas Bolívar del país.

El Mandatario nacional llegó en compañía de la primera dama Cilia Flores. A su llegada, fue recibido por un grupo de niños que celebraron el cumpleaños del jefe de Estado, este 23 de noviembre.